Todo en Python es un objeto. Eso quiere decir que un dato es algo más que su valor, de hecho lo normal es que posea propiedades y métodos.
Una propiedad es una variable (o una constante) que está definida específicamente para el objeto. Es decir, el objeto, por el mero hecho de existir, lleva incorporada esa variable y puede usarla. Las propiedades (también llamadas, junto con los métodos, atributos) se invocan con una sintaxis similar a la de los métodos:
objeto.nombrepropiedad
Un ejemplo. Las números complejos ( complex ) poseen como propiedades real e imag que se encargan de almacenar, respectivamente, la parte real y la parte imaginaria de dicho número. Prueba lo siguiente en el intérprete:
Propiedades
Todo en Python es un objeto. Eso quiere decir que un dato es algo más que su valor, de hecho lo normal es que posea propiedades y métodos.Una propiedad es una variable (o una constante) que está definida específicamente para el objeto. Es decir, el objeto, por el mero hecho de existir, lleva incorporada esa variable y puede usarla. Las propiedades (también llamadas, junto con los métodos, atributos) se invocan con una sintaxis similar a la de los métodos:
objeto.nombrepropiedadUn ejemplo. Las números complejos ( complex ) poseen como propiedades real e imag que se encargan de almacenar, respectivamente, la parte real y la parte imaginaria de dicho número. Prueba lo siguiente en el intérprete:Por supuesto, puedes definir las propiedades que quieras, igual que sucede con los métodos.